Bienvenido a Neotax

¿Qué es la certificación de las competencias?

Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

Para tener conocimiento sobre estos certificados es necesario entrar en contexto:

Competencias: Si eres un trabajador seguramente ya cuentas con varios conocimientos, habilidades y destrezas que han permitido insertarse en el mercado laboral.

Estándar de competencia: Documento que describe la mejor práctica para realizar la actividad que desempeñan.

Certificación: Proceso a través del cual se evalúan tus competencias con base a un estándar de competencia y que al final del mismo reconocer a tu desempeño como trabajador por medio de un certificado.

Para saber más de como ingresar al club del taxi, no dude en escribirnos a nuestro chat en línea ubicado en la parte inferior derecha o comuníquese al +52 (55) 5532 1495